Atencion Temprana
La Atención Temprana es entendida como el conjunto de actuaciones dirigidas a los niños/as con trastornos permanentes o transitorios del desarrollo, o a los niños con riesgo de padecerlos, lo más pronto posible. La prevención es vital ya que sabemos que la plasticidad cerebral (capacidad del cerebro de generar nuevas conexiones neuronales) es mayor en el cerebro inmaduro (de 0 a 6 años).
En Centro Ágora damos respuesta a todos aquellos problemas que se presentan en la población infantil y juvenil a través de la intervención del niño/a, apoyo y orientación a la familia, colaboración con el Centro Educativo y con otros profesionales de la psicología y de la medicina. Tras valorar individualmente a cada niño, definimos un programa individualizado de tratamiento específico e interdisciplinar según las necesidades de cada niño/a y su familia, tratando al niño/a de una forma global.
Además, y porque no es necesario un diagnóstico para que aparezcan dudas y dificultades, en Centro Ágora ofrecemos:
- Apoyo específico a la maternidad y la crianza, con pautas, técnicas, consejo y seguimiento especializados, dirigidos a perseguir el desarrollo armonioso y el bienestar de toda la familia.
- Estimulación Infantil: Sesiones individualizadas en las que se desarrolla una programación específica con el objetivo de desarrollar al máximo las capacidades del niño/a.
- Psicomotricidad: Educativa, reeducativa o terapéutica. De manera individual o en pequeños grupos, y dentro de un ambiente lo más normalizado posible, combinamos distintas técnicas y estratégicas relacionadas con el movimiento para prevenir y/o tratar ciertas dificultades o retrasos en el desarrollo.
- Talleres matinales: En horario de mañana, ofrecemos talleres educativos que fomentan un desarrollo armonioso y un entretenimiento seguro, con las siguientes temáticas, Masaje infantil, Iniciación al arte, Ritmo, música y movimiento, Cuentacuentos vivenciales, Aprendemos jugando, Estimulación en familia, Desarrollo de un apego seguro.